Objetivo:Tener una web sencilla de mantener, visualmente atractiva y que se adapte a dispositivos móviles.
Información del centro:
El IES Beurko BHI coge el nombre del barrio en el que se ubica Beurko en Barakaldo. Comenzó su andadura en el curso 1981-1982 y consta de 2 edificios, uno donde se imparte el primer ciclo de la ESO y otro donde se imparte el segundo ciclo y el bachillerato.
La oferta formativa es en modelo D y abarca un gran numero de modalidades de Bachillerato siendo de los pocos en la provincia donde se imparte el Artístico.
Tareas a realizar:
Como en otros trabajos de este tipo que hemos desarrollado la principal razón del cambio era lo poco visual y complicada que resulta la aplicación Liferay, que es la instancia que ofrece a los centros educativos de forma gratuita el gobierno vasco y que para un usuario normal el simple hecho de añadir una noticia o actualizar contenido supone invertir mucho tiempo.
Para realizar este proyecto hemos utilizado wordpress con una plantilla totalmente personalizada para el centro.
El uso de plugins es mínimo y con ello hemos conseguido una web fácil de mantener a nivel de actualizaciones y que la carga de la web sea lo suficientemente rápida para que la experiencia de navegación sea agradable.
Una de las principales ventajas es su facilidad de uso y el poder gestionar la pagina del centro de manera intuitiva gracias a su interfaz amigable, para que el propio centro pueda encargarse de administrarla, añadir noticias, paginas o modificar textos.
Conclusión:
Con este proyecto ampliamos el numero de paginas realizadas para centros educativos que han confiado en nosotros: el CIFP Tartanga, Derio Nekazaritza eskola LHII, CIFP Hernani, CIFP Bidebieta, Centro de formación Somorrostro, Iparragirre Ikastola y en desarrollo un par mas que haremos publicas próximamente.
Si esta interesado en darle un lavado de cara a la web de su centro, ha visto nuestros trabajos y
le gustaría formar parte de ese listado no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de trabajar mano a mano por la mejora de su centro.